Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a tres hombres por intentar robar en un local de hostelería de A Coruña, según informa la Jefatura Superior de Policía de Galicia.

Los hechos se produjeron el pasado 1 de febrero, sobre las 3,30 horas, cuando se recibió una llamada en la Sala del 091 comunicando que se estaba produciendo un robo en un restaurante situado en las inmediaciones de Palavea.

Los agentes que llegaron al lugar encontraron un vehículo con las puertas abiertas, vacío y con las llaves puestas en el contacto. También observaron a tres varones al final de la calle que, al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida a la carrera, iniciándose una persecución.

En el transcurso de la misma, los asaltantes se desprendieron de un martillo y tiraron unos barrotes de ventana, siendo finalmente interceptados por los Policías que les perseguían y otros que acudieron en su apoyo.

Los agentes pudieron comprobar como la ventana del local estaba fracturada, la verja de protección arrancada y había cristales en el interior. No obstante, los asaltantes no tuvieron tiempo para acceder al local, al ser sorprendidos.

Con antecedentes delictivos

En Comisaría, los investigadores comprobaron que uno de los detenidos ya había sido identificado por un robo cometido el 29 de diciembre de 2015 en otro comercio.

En esa ocasión, los autores habían conseguido acceder al interior del bar tras arrancar los barrotes y fracturar la ventana, apoderándose de 850 euros de la caja registradora.

Los arrestados, uno de ellos buscado por su participación en la sustracción de un móvil en diciembre, tienen 36, 40 y 43 años. Dos de ellos son de nacionalidad española y otro natural de Lituania. Los tres cuentan con un amplio historial policial por distintos delitos.