El Ayuntamiento cerrará mañana parques y jardines por el temporal

El Concello prevé que los fuertes vientos causen incidencias en el servicio de recogida de basura aunque las actividades relacionadas con la celebración del Carnaval se mantendrán

05.02.2016 | 19:01

El Ayuntamiento de A Coruña cerrará mañana desde primera hora los parques y jardines de la ciudad por el temporal de viento que afectará al litoral gallego y que ha motivado un nivel de alerta naranja.

El cierre de estos espacios públicos se mantendrá hasta que remita el temporal, con ráfagas de viento que podrían alcanzar los cien kilómetros por hora y olas de hasta seis metros, informan fuentes municipales.

Las zonas afectadas serán las de las Esclavas, el parque de Santa Margarita, la plaza del Libro, los jardines de los Cantones, el Campo da Leña y el Campo de Marte, los jardines del Cementerio Inglés, la zona infantil de As Xubias, la plaza de Concepción Arenal y de A Fariña (Azcárraga), San Carlos y las zonas ajardinadas del Barrio das Flores, Ponte da Pedra y Casares Quiroga.

El Consistorio prevé que los fuertes vientos que se esperan para mañana causarán incidencias en el servicio de recogida de basura, al impedir la salida del camión pluma, lo que afectará sobre todo a la recogida de papel y cartón y de los contenedores subterráneos.

En cambio, se mantienen de momento las celebraciones del Carnaval organizadas para mañana, como el Desfile con el Concurso de Carrozas y el Concurso de Comparsas desde la ciudad deportiva de la Torre hasta María Pita, y la fiesta popular 'Ardelloeixo', añaden a Efe las mismas fuentes.

No obstante, el Gobierno coruñés ha pedido a los ciudadanos que tengan precaución por las malas condiciones del tiempo, que podrían prolongarse en los próximos días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine