Un taxista de A Coruña ha sido denunciado al detectar en su organismo restos de tetrahidrocannabinol (THC), el principal constituyente psicoactivo del cannabis, mientras realizaba su trabajo, según ha informado hoy la Guardia Civil.

El conductor del taxi fue interceptado durante un servicio de vigilancia y seguridad vial de Tráfico en un tramo de la AC-221 entre San Pedro de Nos y San Tirso de Mabegondo, en Oleiros, donde dio positivo en la prueba de detección de drogas por medio de la saliva, precisaron las fuentes.

Los agentes dieron el alto al taxista, que iba a recoger a un cliente, porque iba conduciendo sin utilizar el cinturón de seguridad en una vía interurbana.

Tras la realización del test de drogas que arrojó un resultado positivo, fue denunciado por infracción administrativa muy grave a la Ley de Seguridad Vial, lo que conlleva una multa de 1.000 euros y la detracción de seis puntos en el crédito de su permiso de conducir.

El vehículo quedó inmovilizado en el lugar del control hasta que otro conductor habilitado se hizo cargo del mismo para poder continuar ese servicio público.

Recientemente, un camionero que hacía la ruta desde Alemania hasta el municipio coruñés de Cambre fue denunciado por los agentes de la Guardia Civil que lo interceptaron en un peaje de la AP-9 a su paso por Abegondo con presencia de anfetaminas en su organismo tras cometer cinco infracciones por falta de descanso.

Según las citadas fuentes, en el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en A Coruña existe "cierta preocupación" por los casos detectados en vehículos dedicados al transporte de mercancías y públicos de viajeros, por lo que incrementará los controles a este tipo de vehículos.