Después de un año y medio de inactividad, la estación de servicio de Cepsa en la avenida de Alférez Provisional reabrió esta semana, aunque de la mano de un nuevo gestor, la empresa Los Ángeles Gas, que cuenta con otras gasolineras en la zona de Santiago, así como una en Perillo.

La compañía que explotaba esta instalación decidió cerrarla el 21 de julio de 2014 tras la decisión del Gobierno local del PP de cortar el tráfico en Alférez Provisional cortar el tráfico enAlférez Provisionaldesde la Dársena hasta la calle Entrejardines para permitir la construcción del túnel de La Marina. El 6 de mayo, el día en que se cerró la avenida, el número de clientes cayó en picado, y en las jornadas siguientes se cifró hasta en un 70% el descenso de las ventas70% el descenso de las ventas, por lo que a finales de julio el empresario decidió tirar la toalla y echar el cierre despidiendo a sus tres empleados, ya que además se hallaba próximo a la jubilación.

"Este tipo de negocio es imposible aguantarlo cerrado ni quince días", explica Esteban Parra, gerente de Los Ángeles Gas, quien detalla que Cepsa se puso en contacto con la empresa hace año y medio para que la gestionara. En su opinión, las estaciones de servicio situadas en cascos urbanos "son las que, a duras penas, pueden mantenerse", por lo que considera que la ubicación de la de Alférez Provisional es buena, aunque su inconveniente es que la superficie es reducida, y no es posible contar con una tienda o un área de lavado, como sucede con la que la empresa posee en Perillo.

Parra destaca que los depósitos de la estación de servicio fueron limpiados por completo antes de reiniciar la actividad y que aunque es pronto para conocer si volverá a recuperar los clientes del pasado, por el momento "está funcionando dentro de los parámetros previstos" y espera que haya más afluencia de vehículos a medida que se conozca que vuelve a estar abierta.