El diputado en el Congreso por el Partido Popular y concejal, Miguel Lorenzo, aseguró ayer que "cualquier pacto" de gobierno sin la Marea Atlántica sería bueno para la ciudad. El conservador acusó a los socialistas de "sostener un gobierno de no trabaja" y de ser cómplices de la "parálisis total" de A Coruña. "Ha habido muchos atrasos y programas que se han suspendido. Cualquier pacto sería bueno para que no estuviera la ciudad paralizada", recalcó.

Lorenzo hizo estas declaraciones en una comparecencia en la que aseguró que su partido tiene más puntos en común con el PSOE que los socialistas con Podemos, por lo que defendió una coalición entre populares, PSOE y Ciudadanos para el Gobierno central. "El problema es Sánchez, que se niega a hablar en el PP y no quiere tener en cuenta a los siete millones de votantes", aseveró. También menospreció el papel de En Marea en las negociaciones. "Hablaban de un grupo parlamentario propio pero han sido absorbidos", afirmó.

Sobre el Congreso en el que se elegirá al próximo presidente del PP provincial, el diputado en la Cámara Baja señaló, en relación a la posibilidad de que se realizasen primarias abiertas, que es una opción que debería plantearse "en futuras citas".