El exparlamentario del PP Javier Escribano, quien opta a relevar a Carlos Negreira como presidente del PP de A Coruña, ha cargado este sábado contra el delegado territorial de la Xunta, Diego Calvo, con quien compite por la presidencia del partido en la provincia.

En un comunicado, considera que Diego Calvo "ha sacado los tanques a la calle", en referencia al portavoz del PPdeG, Miguel Tellado; al diputado nacional del PP Juan Juncal; y a la concejala del PP en el Ayuntamiento coruñés Rosa Gallego.

"Se han postulado públicamente a su favor para aplastar el debate sobre la implantación se primarias en los procesos internos del PP", ha opinado Javier Escribano, quien ve "lamentable" que Diego Calvo "esté parapetándose un día sí y otro también en altos cargos del partido en la provincia" para "silenciar del debate abierto reclamando renovación real y debate de ideas".

Por ello, Escribano ha emplazado nuevamente a Calvo a que se pronuncie sobre "si quiere debatir o pretende ganar el congreso desde el despacho".