Extrabajadores de la fábrica de armas vinculados a UGT se concentraron ayer frente a la delegación de la Agencia Tributaria en la ciudad para reclamar que se resuelvan las denuncias que habían presentado contra la actual concesionaria de la fábrica de armas, Hércules de Armamento. Estos antiguos empleados aseguran que la firma ha cometido varios delitos fiscales y de falsedad documental y reclaman a la administración que anule la concesión y vuelva a convocar un concurso.

"Ante este escenario no es justificable la actitud del Ministerio de Defensa, Delegación del Gobierno y Xunta de Galicia de no tomar cartas en el asunto y que de una vez por todas se aclare lo que hay detrás de una adjudicación, tal y como venimos denunciando", aseguran.

Los trabajadores, en un comunicado, calificaron de "injustificable" el comportamiento del delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, que se había comprometido a aportar información sobre el proceso de adjudicación del contrato del Ministerio de Defensa a Hércules de Armamento. Hércules en diciembre el permiso de fabricación de armas al perder el servicio de vigilancia y, hasta el momento, todavía no lo ha recuperado.