Los socialistas de A Coruña, Ferrol y Arteixo crean un grupo de ciudades portuarias

06.02.2016 | 01:00

El PSOE de A Coruña, Ferrol y Arteixo crearon un grupo de trabajo que pretende desarrollar una propuesta global de empleo vinculada a sus puertos para favorecer además la reindustrialización y la innovación tecnológica.

La Casa del Pueblo coruñesa acogió ayer la presentación de esta mesa de trabajo, que surge, según la edil y secretaria general del PSOE de la ciudad, Mar Barcón, de la "necesidad de dar respuesta a las cifras del paro y con el objetivo de evitar que se pierda para la sociedad gallega la generación mejor formada".

Por su parte, el portavoz municipal coruñés, José Manuel Dapena, abrió la posibilidad de constituir un organismo de gestión pública o mixta para favorecer el desarrollo industrial teniendo como referencia las dársenas y, al hilo de ello, ha propuesto que el puerto tenga protagonismo en los proyectos Eidus y Smart City. También la portavoz y concejala socialista en Ferrol, Beatriz Sestayo, valoró esta iniciativa para luchar contra la precariedad e impulsar el empleo de calidad y estable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine