Una Primitiva sellada en A Coruña la administración de lotería situada en la avenida de Monelos número 27, obtuvo un premio de 5,7 millones de euros. La persona que validó el boleto acertó todos los números del sorteo celebrado este sábado 6 de febrero, que fueron: 6, 11, 20, 26, 38, 46. El complementario recayó en el 21 y, el reintegro, en el 6.

El premio es el segundo de mayor importe concedido en la ciudad en los últimos diez años. El más cuantioso fue cubierto en junio de 2011 en una librería de la avenida de Finisterre. El apostante acertó los seis números de la Primitiva y se llevó 7,5 millones. La administración de lotería situada en San Nicolás repartió en junio de 2006 y en agosto de 2008 tres millones de euros a cada uno de los ganadores del primer premio de la Lotería nacional.

Entre las recompensas más cuantiosas otorgadas en la ciudad desde 2006 también destaca una Primitiva sellada en junio de 2009 en la administración del polígono de A Grela, que fue premiada con 2,5 millones; una Bonoloto ganadora de 2,2 millones, que fue validada en diciembre de 2010 en San Agustín; y una Bonoloto de 1,7 millones sellada en la administración de María Pita en enero de 2014.

En A Coruña también fue sellada una Primitiva perdida y premiada en el sorteo del 30 de junio de 2012 con 4,7 millonesA CoruñaPrimitiva perdida y premiada. Más de 200 personas reclamaron el billete, pero el Concello rechazó todas las solicitudes por carecer de credibilidad. La Primitiva fue encontrada por el lotero de San Agustín, quien intentó cobrar el premio en dos ocasiones el 2 de julio, según informó el abogado de uno de los demandantes. Finalmente, llevó el boleto a la delegación de Loterías, pero el abogado del Estado le impidió cobrarlo y decretó que el Concello iniciase un expediente de hallazgo. Algunos coruñeses recurrieron a los juzgados. En caso de que nadie consiga acreditar ser el dueño del boleto, será cobrado por el lotero.