La Xunta anuncia una inversión de 400.000 euros en el antiguo Santiago Apóstol

La inversión se destinará a trabajos de accesibilidad en las instalaciones n "No nos podemos permitir el nivel de deterioro", dijo el conselleiro

07.02.2016 | 01:01

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, anunció ayer que la Xunta realizará "en los próximos días" una inversión de 400.000 euros en el antiguo centro de educación especial Santiago Apóstol. Las obras estarán destinadas a mejorar la accesibilidad en este complejo. "No podemos permitir el nivel de deterioro de estas instalaciones", sentenció ayer el conselleiro. Y es que, en los planes de la Xunta está la demolición de uno de los volúmenes de este centro por su mal estado de conservación. Las familias de los usuarios del Centro de Atención a Personas con Discapacidad de As Xubias denunciaron en varias ocasiones el mal estado de las dependencias así como la falta de personal para poder atenderles debidamente. Preguntado sobre estas carencias, el conselleiro explicó ayer que la Xunta hará una oferta de empleo público para el personal que cuida a mayores y a personas con discapacidad y que se modificarán los turnos de trabajo, de modo que ningún empleado trabajará en las instalaciones de la Xunta "más de cinco días seguidos".

Rey Varela hizo estos anuncios durante la visita a las instalaciones del Punto de Encontro Familiar que tiene la Xunta en A Coruña y que gestiona la Fundación Meniños, con la que el Ejecutivo gallego ha renovado su compromiso económico. Rey Varela aseguró que se ha incrementado su aportación en un 10% en 2016 con respecto al pasado ejercicio. Para toda Galicia la aportación es de más de 600.000 euros, de los que A Coruña se lleva algo más de 240.700 euros. Este punto sirve para "favorecer el cumplimiento del régimen de visitas" de los menores y sus familiares y para garantizar la "seguridad de los menores" durante estos encuentros así como para "prevenir las situaciones de violencia". El punto de A Coruña atendió en 2015 a 250 niños y 518 adultos, que corresponden a 158 familias. Se realizaron 2.482 intercambios, 798 visitas supervisadas, 150 visitas tuteladas, así como 4.326 intervenciones técnicas, 382 de asesoramiento a las familias, 80 actuaciones de mediación familiar y 94 informes, según datos aportados por la Consellería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine