Temporal en A Coruña: El Concello extrema la vigilancia por la alerta en el litoral

El paseo marítimo permaneció cerrado al tráfico durante la tarde - El oleaje alcanzó los 10 metros en Langosteira

08.02.2016 | 22:06
Temporal en A Coruña: El Concello extrema la vigilancia por la alerta en el litoral

El temporal que afecta esta tarde al litoral coruñés alcanza el paseo marítimo. Las olas han llegado a la calzada y bomberos, Policía Local y Protección Civil vigilan las playas de Riazor y Orzán ante la alerta naranja, que se elevó a roja a las 20.00 horas. La boya de Punta Langosteira registró olas de hasta 10 metros. El paseo marítimo ha permanecido cerrado al tráfico desde las 14.00 horas y con acceso peatonal restringido. La circulación se desvió desde el playa Club y la calle Modesta Goicouría hasta Curros Enríquez aunque se mantiene la entrada por Rubine. El Concello recomienda evitar la circulación en esta zona.


El oleaje alcanza el paseo marítimo coruñés.

Los parques y las zonas infantiles también permanecen cerrados esta tarde. El Concello pide precaución y evitar situaciones de riesgo.

La provincia de A Coruña amarra su flota por el fuerte oleaje

La flota de los puertos de la provincia de A Coruña permanece amarrada casi en su totalidad ante la alerta roja decretada por la Xunta por olas de hasta nueve metros en el litoral coruñés.

Alerta roja por fenómenos costeros.

Fuentes de las Cofradías de Pescadores de A Coruña, Malpica o Muros han explicado a Efe que los barcos no han salido a faenar, a excepción de alguna pequeña embarcación al abrigo de la ría.

Es el caso también de Fisterra, donde permanece fondeado un barco que transporta productos químicos tras un problema en sus máquinas.

El resto de la costa gallega permanece en alerta naranja por fuertes vientos y lluvia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine