El Gobierno local de A Coruña celebrará su primer pleno municipal fuera del Ayuntamiento el próximo mes de abril, y lo hará en un barrio de la ciudad para compartir el balance de la situación de la capital herculina casi un año después de las elecciones que llevaron a la Marea Atlántica a liderar su gestión.

El PSOE ha expresado su satisfacción por esta iniciativa, ante la que el presidente de la Comisión de Participación, Fito Ferreiro, ha agradecido el consenso de los partidos para celebrar plenos en los barrios.

Es el caso de la portavoz del BNG, Avia Veira; la edil del PP, Lucía Canabal, y la de la edil de Participación, Claudia Delso, que ha entendido la importancia de estos plenos fuera de María Pita "como una oportunidad real de participación", informan fuentes socialistas.

No obstante, Fito Ferreiro da "un tirón de orejas" al alcalde por pretender poner una "mordaza" a la ciudadanía al querer reducir las mociones y el tiempo de las preguntas orales de los plenos.

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, propuso el pasado 5 de febrero aligerar los plenos, que se suelen prolongar hasta la madrugada, con el fin de solucionar el problema que perjudica a los participantes en el Escaño Ciudadano, que deben esperar muchas horas para intervenir.