El pago fraccionado del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) fue solicitado por 541 vecinos a través de internet. Fueron 3.194 los contribuyentes que se acogieron a este plan de pago a plazos del gravamen municipal. Durante el año pasado fueron 1.424 los propietarios de inmuebles que decidieron fraccionar el abono de este tributo, para entonces, solo se podía repartir en dos mensualidades.

El Gobierno local prevé mejorar estos datos en 2017, ya que prevé implantar una herramienta informática para poder hacer frente al pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), también al Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), la tasa de la basura y los vados e incluirá la opción de pago en dos, tres, cuatro, cinco y hasta seis plazos.

La bonificación del 3% por acogerse al plan de pago fraccionado se aplicará también al impuesto de tracción mecánica, ya que, junto con el IBI, es uno de los tributos que supone mayor esfuerzo económico para las familias. Durante este ejercicio se puede pagar el IBI en dos o tres mensualidades.