El Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa (MAC) ha abierto una nueva convocatoria para cubrir 4 residencias artísticas (2 internacionales y 2 locales), que se desarrollarán entre el 4 de abril y el 31 de mayo de 2016, según han detallado sus impulsores.

Con su Programa de Residencias Artísticas 2016, el MAC quiere incentivar la investigación y la producción artística, facilitar la producción artística local, contribuir a la promoción de los creadores y promover la movilidad internacional e intercambio de artistas y otros profesionales de la cultura.

El MAC ofrece una ayuda económica para los dos meses de duración de las residencias, una compensación por gastos de desplazamiento, a lo que se suma la cesión de un espacio de trabajo equipado, integrado en las instalaciones del museo, y parte de su manutención.

Las residencias locales están dirigidas a artistas de cualquier disciplina y profesionales de la cultura (gestores culturales, comisarios, mediadores culturales, etc.) residentes en Galicia y menores de 45 años que deseen desarrollar un proyecto de investigación artística en la sede del MAC en A Coruña.

Las residencias internacionales están destinadas a artistas de cualquier disciplina y profesionales de la cultura (gestores culturales, comisarios, mediadores culturales, etc.) de cualquier nacionalidad, no residentes en Galicia y menores de 45 años, que deseen desarrollar un proyecto de investigación artística en la sede del MAC en A Coruña.