A calles y plazas renombradas desde finales del año pasado como las de As Atochas (antigua General Millán Astray), Concordia (plaza de los Caídos) o Socorro (Juan Canalejo) le sucedió ayer la Avenida do Porto, el nuevo nombre que recibe la avenida Alférez Provisional. La sustitución, realizada de nuevo por el Gobierno local en cumplimiento de la ley de la memoria histórica, abre una serie de próximos descubrimientos de nuevas placas y denominaciones.

La calle Pepín Rivero tomará el nombre de Rúa da Educación el 3 de marzo, la misma fecha en la que Arcadio Vilela Gárate será la Rúa da Cultura. El 18 de ese mes la avenida General Sanjurjo se convertirá en la avenida de Oza, al tiempo que la avenida de los Caídos llevará el nombre de avenida da Concordia. Ya en abril, el día 5 Teniente General Gómez Zamalloa recuperará su nombre de Costa da Unión, y el día 14 desaparecerá la calle División Azul para ser conocida como Antón Villar Ponte.

También ayer se suprimió el nombre del viaducto del Generalísimo, frente a la iglesia de San Pedro de Mezonzo, aunque en este caso no se procedió a la colocación de ninguna placa.