Representantes del Concello, la Diputación y la Xunta pactaron este miércoles en una reunión aportar partidas presupuestarias para asegurar la continuidad de la Temporada Lírica promovida por la Asociación de Amigos de la Ópera de A Coruña, que se había suspendido. Las cifras que dedicará cada parte las adelantó ayer en el pleno la edil nacionalista, Avia Veira. Serán 455.000 euros repartidos de la siguiente manera: la Xunta, la Diputación y el Ministerio de Cultura aportarán 125.000 euros cada una, y el Ayuntamiento, 80.000. Al encuentro no acudió Amigos de la Ópera, que según la Xunta tendrá información de las ayudas próximamente.

El edil de Culturas, José Manuel Sande, afirmó que la Temporada Lírica continuará en principio en 2016, pero lo hará con una inversión menor debido a la "mala planificación" de otros años, a las deudas generadas y "con otra planificación, otro ritmo y de un modo más racional". "Es cuestión de replantear los tiempos, nunca de atacar a la cultura", contestó Sande en el pleno a un vecino preocupado por los conciertos.

Los grupos del PP y PSOE aprobaron una moción de los populares en defensa de la Temporada Lírica. Marea y BNG votaron en contra.