La colisión, sin heridos, de un turismo con un autobús en la avenida del Ejército ha causado esta mañana retenciones durante una hora en la entrada a la ciudad de A Coruña por As Xubias y la Avenida del Ejército, según informa la Policía Local. El accidente ha ocurrido a las 08.35h en la salida del túnel de Os Castros, sentido entrada, cuando un vehículo que circulaba a la altura de la gasolinera ha impactado con un autobús, según indica la misma fuente.

El accidente ha obligado a cortar el carril derecho de circulación en la avenida del Ejército, sentido entrada, y los Bomberos tuvieron que acudir a limpiar la calzada para poder reabrir la circulación en el tramo afectado, a la salida del túnel. La intensidad del tráfico a la hora del accidente desencadenó un atasco que se prolongó desde las 08.40h hasta las 09.35h, cuando el carril que estuvo una hora cortado se volvió a abrir a la circulación.

VUELCO

La Policía Local informa además de otro accidente durante la madrugada de hoy en el túnel de Juana de Vega, donde un vehículo cuyo conductor dio positivo en el test de alcoholemia volcó a las 05.50h cuando circulaba en dirección Juan Flórez, en un tramo en curva. En este accidente resultó herido leve un joven de 24 años que viajaba en el turismo volcado. El herido fue evacuado en una ambulancia del 061 al hospital Quirón con pronóstico leve, según la misma fuente. El accidente obligó a cortar el tráfico en el túnel de Juana de Vega hasta las 07.35h, aunque desde el 092 explican que a esa hora no afectó a la circulación.