El músico gallego Pipo Ouro y el grupo barcelonés La Doble Fila, liderado por Pablo Espadas -también conocido como Teko en su anterior etapa en solitario como rapero- inaugurarán hoy su gira conjunta a las 22.30 horas en la sala Mardi Gras (travesía de la Torre, 8). Este concierto es el primero de un tour incluido dentro de la agenda de Son Estrella Galicia que los llevará a Lugo, Madrid y Barcelona, entre otras ciudades. Las entradas se pueden adquirir en taquilla por nueve euros. El bajista de La Doble Fila, Santi Vaamonde, natural de A Coruña y afincado en Barcelona desde hace diez años, resalta los vínculos de su grupo con la ciudad.

-¿Cómo nace La Doble Fila?

-Nació hace cuatro años. Tocábamos como banda en directo de Carlos Sadness y decidimos formar un grupo propio al que aportar un toque más personal. Todos nosotros habíamos tocado en diferentes formaciones antes de comenzar con La Doble Fila y, una vez que inauguramos nuestro propio proyecto, concentramos todo nuestro tiempo en él.

-¿De dónde procede el nombre del grupo?

-Nuestro vocalista, Pablo Espadas, sigue la música de Quique González y se inspiró en su canción Doble Fila, del álbum Avería y Redención, para darle nombre al grupo.

-¿Cuáles han sido sus influencias musicales a la hora de configurar el estilo de la banda?

-Hemos bebido de diversos estilos, como el rock'n'roll de los años 50, el rock de los años 60 o incluso el grunge de los 90. Dimos nuestros primeros pasos con un sonido más clásico y hemos evolucionado hacia algo más contemporáneo. Uno de nuestros grupos de referencia es Black Rebel Motorcycle Club.

-En su nuevo disco, Nunca Hubo Democracia

-Esta colaboración surgió a través del productor de nuestro anterior álbum, Fernando Polaina, que toca con él y le propuso escuchar nuestras canciones. A Lichis le gustó cómo sonaba y se animó a colaborar con nosotros. El resultado ha sido muy bueno, su voz se complementa muy bien con la de Pablo Espadas, le aporta un toque original y añade matices novedosos a nuestra música.

-Es esta su primera colaboración con el músico Pipo Ouro.

-Sí, yo lo conozco desde hace mucho tiempo, pero hasta ahora no nos había surgido oportunidad de hacer una gira juntos. Estamos muy ilusionados por poder compartir este proyecto.

-¿Por qué han elegido A Coruña para su primer concierto conjunto?

-Tanto el guitarrista de nuestro grupo, Kiko Evia, como yo somos naturales de esta ciudad, y si a eso le sumamos que Pipo Ouro también lo es, tenemos un vínculo muy especial con ella.