Dos redactores del plan especial de protección y reforma interior, profesionales de la Xunta y técnicos municipales

13.02.2016 | 01:11

Algunos expertos de la comisión asesora del plan especial de protección de Ciudad Vieja y Pescadería participaron en la redacción del documento. Es el caso del arquitecto Alfonso Díaz Revilla, fundador en 1978 de Oficina de Planeamiento S.A., gabinete que elaboró el plan especial, y del historiador Alfredo Vigo Trasancos. Ambos tuvieron responsabilidad también en otros planeamientos urbanísticos en ciudades como Ferrol o Santiago.

Vigo Trasancos es autor de un libro sobre la historia de la ciudad en el siglo XVIII y firmó la memoria histórica del Pepri de A Coruña. Díaz Revilla recibió el Premio Europeo de Urbanismo 1997-1998. Arias Vilas fue director xeral de Patrimonio, miembro fundador del Museo do Pobo Galego y participó en proyectos relacionados con la Prehistoria en Galicia. Los tres son profesionales de reconocido prestigio. Por cada asistencia a la comisión percibirán 90 euros y habrá un máximo de dos citas mensuales.

También formarán parte del grupo asesor la arquitecto Rosario Fernández-Albalat Ruiz y el arqueólogo Alberto González Fernández, y los técnicos municipales Alberto Vázquez Aguiar y Marco Antonio Rivas Nodar; los cuatro contarán con sendos sustitutos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine