Los plazos para la implantación y el funcionamiento definitivos de todos los programas del proyecto Coruña Smart City prácticamente se han cumplido. La previsión hecha por el Gobierno local que lo impulsó, el del PP al comienzo de su mandato, establecía los años 2014 y 2015 como los de desarrollo, y en marzo de 2014 sus responsables pronosticaban que los programas tecnológicos tendrían visibilidad en toda o casi toda la ciudad en el plazo de dos años. El Ejecutivo de Marea, al que correspondió concluir el programa en plazo, señala que el proyecto está finalizado "con un excelente nivel de ejecución", indica en respuesta a una pregunta del PP. Además de la plataforma que almacena y difunde información, de los 14 pilotos ya terminados diez están operativos.

Los programas del proyecto Smart City ya activos de los que pueden hacer más uso los ciudadanos son los de visitas guiadas, información sobre actos y espectáculos, administración electrónica e interacción ciudadana. Con más utilidad para la gestión municipal de servicios operan los de eficiencia energética, mejora energética de la planta depuradora de A Telva, la telegestión de contadores de agua y gas, telegestión de las redes de abastecimiento, el riego inteligente, y el sistema de calidad y alerta de aguas de baño.

Ya terminados pero pendientes de ajustes están los de control de tráfico con cámara en zonas peatonales (se están configurando sistemas), la aplicación de teléfono móvil para conocer plazas libres en aparcamientos subterráneos y algunas calles (se ultima la configuración de los sensores), el control de ruidos en zonas urbanas (falta inclusión de datos) y de calidad del aire y el ruido ambiental (se está terminando de configurar los equipos ).

En funcionamiento se encuentran programas como el de interacción ciudadana, un portal desde el que se puede consultar la agenda del día, realizar trámites, plantear sugerencias al Ayuntamiento... También con la administración electrónica, que facilita la relación entre el Concello y los ciudadanos por vía electrónica con el funcionamiento de una plataforma online que gestiona facturaciones, licitaciones o expedientes de urbanismo. Pueden tener información en sus smartphones sobre actos, conciertos, espectáculos, obras de teatro o conferencias que se celebran en la ciudad, con horarios, precios, entradas y descripciones. Y con las visitas guiadas pueden, también en sus teléfonos, organizar rutas y tener información sobre aspectos patrimoniales.

Coruña Smart City se cofinanció entre el Ayuntamiento y la Unión Europea con fondos Feder, que aportó el 80% de los 11,5 millones de euros de su coste. El 20% restante lo aportó la Administración municipal. El Gobierno local afirma que el 99,4% del pago se ha hecho en plazo. El plan está pendiente de que el Ministerio de Industria y la UE hagan la auditoría de control.