El paro constituye, sin duda, el principal problema de la ciudad. Los últimos datos, con un incremento de casi 700 coruñeses desempleados hasta sumar más de 20.500, así lo subrayan.

Ante esta situación los socialistas creemos imperioso desarrollar un potente plan de empleo y llevamos en nuestro programa electoral las bases para elaborarlo.

El texto presentado por el Gobierno local se queda en una declaración de intenciones, donde ni siquiera se concreta el número de empleos que se pretende crear.

El PSOE apunta tres vías inmediatas para la generación de empleo: reactivar la inversión pública con un programa de obras en los barrios; incrementar las partidas en servicios sociales; y apoyar en los presupuestos al comercio, a la hostelería y a los autónomos. Tres cauces que mejoran la calidad de vida y al tiempo generan ocupación en diferentes sectores.

Este plan de empleo debe contemplar y aprovechar las sinergias de A Coruña (puerto, aeropuerto, Universidad?) para impulsar un proyecto de ciudad que atraiga inversión y genere empleo de calidad, donde la formación, la innovación, el emprendimiento y el talento sustenten la pujanza hacia el porvenir, y donde ni las mujeres, ni los jóvenes ni los parados de largo duración se encuentren desamparados.