Algunos expertos de la comisión asesora del plan especial de protección de Ciudad Vieja y Pescadería participaron en la redacción del documento. Es el caso del arquitecto Alfonso Díaz Revilla, fundador en 1978 de Oficina de Planeamiento S.A., gabinete que elaboró el plan especial, y del historiador Alfredo Vigo Trasancos. Ambos tuvieron responsabilidad también en otros planeamientos urbanísticos en ciudades como Ferrol o Santiago.

Vigo Trasancos es autor de un libro sobre la historia de la ciudad en el siglo XVIII y firmó la memoria histórica del Pepri de A Coruña. Díaz Revilla recibió el Premio Europeo de Urbanismo 1997-1998. Arias Vilas fue director xeral de Patrimonio, miembro fundador del Museo do Pobo Galego y participó en proyectos relacionados con la Prehistoria en Galicia. Los tres son profesionales de reconocido prestigio. Por cada asistencia a la comisión percibirán 90 euros y habrá un máximo de dos citas mensuales.

También formarán parte del grupo asesor la arquitecto Rosario Fernández-Albalat Ruiz y el arqueólogo Alberto González Fernández, y los técnicos municipales Alberto Vázquez Aguiar y Marco Antonio Rivas Nodar; los cuatro contarán con sendos sustitutos.