Los efectos de la alerta naranja causados por el temporal en la ciudad causaron ayer un importante trastorno a los pasajeros de un vuelo desde Madrid operado por Air Europa que por la tarde, cuando estaba a punto de tomar tierra en Alvedro con un retraso de casi tres horas, emprendió el regreso a Barajas debido al viento. Desde allí, un grupo de medio centenar de usuarios que viajaban con el Imserso regresó a A Coruña por carretera, ya de noche y después de que la aerolínea no les facilitase un hotel y la empresa organizadora del viaje pusiese un autobús a su disposición.

Los percances comenzaron mucho antes, según contó a este periódico una afectada. En el pasaje figuraban dos personas con el mismo nombre a las que se les vendió la misma plaza. Para resolver el trámite, el vuelo sufrió un retraso que se sumó al que ya tenía antes. Cuando el avión estaba a punto de aterrizar en Alvedro, sobre las 19.00, la tripulación informó a los viajeros de que hacía demasiado viento y que numerosas gaviotas dificultaban la maniobra. El aparato volvió a Barajas, donde los afectados reclamaron sus equipajes al no ser embarcados en otro vuelo.

El temporal mantuvo ocupados a los bomberos, que por la tarde retiraron farolas en el paseo marítimo, dos antenas en Pla y Cancela, un tendal en Manuel Díaz y una grúa de obra en la Ronda de Nelle.

Hoy hay previsión de que la fuerza del temporal llegue a categoría de alerta roja. Estarán cerradas playas, parques y jardines y el Concello solicita máxima precaución.