Un vuelo con retraso vuelve a Madrid antes de aterrizar en Alvedro por el fuerte viento

Parte de los pasajeros regresaron a la ciudad por carretera de noche n Los bomberos retiraron varios objetos n Hoy, previsión de alerta roja

14.02.2016 | 01:10

Los efectos de la alerta naranja causados por el temporal en la ciudad causaron ayer un importante trastorno a los pasajeros de un vuelo desde Madrid operado por Air Europa que por la tarde, cuando estaba a punto de tomar tierra en Alvedro con un retraso de casi tres horas, emprendió el regreso a Barajas debido al viento. Desde allí, un grupo de medio centenar de usuarios que viajaban con el Imserso regresó a A Coruña por carretera, ya de noche y después de que la aerolínea no les facilitase un hotel y la empresa organizadora del viaje pusiese un autobús a su disposición.

Los percances comenzaron mucho antes, según contó a este periódico una afectada. En el pasaje figuraban dos personas con el mismo nombre a las que se les vendió la misma plaza. Para resolver el trámite, el vuelo sufrió un retraso que se sumó al que ya tenía antes. Cuando el avión estaba a punto de aterrizar en Alvedro, sobre las 19.00, la tripulación informó a los viajeros de que hacía demasiado viento y que numerosas gaviotas dificultaban la maniobra. El aparato volvió a Barajas, donde los afectados reclamaron sus equipajes al no ser embarcados en otro vuelo.

El temporal mantuvo ocupados a los bomberos, que por la tarde retiraron farolas en el paseo marítimo, dos antenas en Pla y Cancela, un tendal en Manuel Díaz y una grúa de obra en la Ronda de Nelle.

Hoy hay previsión de que la fuerza del temporal llegue a categoría de alerta roja. Estarán cerradas playas, parques y jardines y el Concello solicita máxima precaución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine