El Concello prevé aumentar la frecuencia de buses que unen el centro con los hospitales

El Gobierno local aplicará una "profunda modificación de las líneas de transporte" para dotar de una conexión rápida y directa a los lugares que más desplazamientos generan

16.02.2016 | 01:11
Miembros de la asociación de vecinos de Monte Alto, durante un acto reivindicativo de más líneas del bus 17.

La Concejalía de Mobilidade Sostible prevé aumentar la frecuencia de las "futuras líneas que van a unir el centro de la ciudad con la zona hospitalaria", según ha explicado el Gobierno local en una respuesta escrita a una pregunta presentada por la concejal del BNG, Avia Veira. En su contestación, el Gobierno local explica que prevé realizar una "profunda modificación" de las líneas de transporte urbano, aunque todavía no ofrece una fecha para la implantación de este plan. "Actualmente se está trabajando en el análisis de la modificación de las líneas con el objetivo de proponer las primeras actuaciones de cara a su implantación", según comenta en la respuesta.

Esta pregunta parte de la reivindicación de la asociación de vecinos Atochas-Monte Alto-Torre de Hércules, que en diciembre entregó más de mil firmas en el registro municipal para solicitar que el recorrido de la línea 17 se ampliase hasta el Materno Infantil-Hospital Oncolóxico y para que la frecuencia de lunes a viernes fuese de quince minutos en lugar de treinta, como actualmente. Ya en mayo, la entidad había hecho un acto reivindicativo en el bus, solicitando el apoyo de los usuarios a estas mejoras en la línea y a la gratuidad del nuevo aparcamiento en la zona hospitalaria. Sobre un posible acuerdo entre Emalcsa y Copasa para rebajar el precio que pagan los enfermos que tienen que ir al Oncolóxico o al Materno, el Gobierno local dice que "contempla un escenario en el que se den las condiciones de variación a la baja en las tarifas"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine