El Gobierno local de A Coruña será el encargado de redactar el documento de alegaciones conjuntas de las partes integrantes en la Mesa de la Ría de O Burgo al proyecto de dragado elaborado por el Gobierno central y que se presentará públicamente el próximo 1 de marzo.

La Mesa de la Ría de O Burgo ha celebrado este mediodía una reunión en la que ha acordado los principales puntos a incluir en el texto, que tiene un carácter "más simbólico que técnico", ha sostenido la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de A Coruña, María García, según informan fuentes municipales.

En todo caso, el documento completa las alegaciones que cada uno de los miembros de la Mesa presentó ante el Ministerio de Medio Ambiente dentro de los plazos legales establecidos, pero ahora reunirá los "puntos fundamentales de consenso" en cuanto a objeciones y aportaciones al proyecto estatal.

La Mesa espera que se trate de "un proyecto de regeneración ambiental y ecológica que sirva para mejorar la calidad ambiental de la ría, así como para proteger el marisqueo y para defender este espacio en su uso social y como recurso didáctico".

Han participado en la reunión representantes de los Ayuntamientos de A Coruña, Cambre, Culleredo y Oleiros, y portavoces de la Cofradía de Pescadores de A Coruña y de la Plataforma en Defensa de la Ría del Burgo.