La escritora bilbaína María José Mielgo Busturia, ha retomado la faceta como editora con su propia editorial, distribuidora y empresa de organización de eventos, denominada Literarte, de la cual es fundadora y que tiene sede en Bilbao y en Estados Unidos.

Este proyecto editorial representa el "tranvía de la oportunidad", afirma María José Mielgo, de los autores que publican por primera vez. Desde su experiencia, apuesta también por la distribución de las obras literarias "porque es la única manera de que tanto los libros como sus autores puedan tener presencia física en todas las comunidades autónomas, con las cuales he llegado a un acuerdo", afirma. Para ello, Literarte ofrece un amplio despliegue de medios de difusión como prensa, radio y televisión, medios digitales y redes sociales.

Además, Literarte editará su propia revista como continuación de la prestigiosa publicación Alborada, que se editó durante 12 años- donde los escritores, poetas o ensayistas que a ella se acerquen, podrán publicar de un modo gratuito y verán que sus textos viajarán a distintos lugares de España, Estados Unidos y Sudamérica.

Próximamente, la escritora y editora visitará la librería Arenas de A Coruña donde presentará el libro Como la vida misma. Actualmente es miembro de la Asociación de Artistas y Escritores Españoles, de la Asociación Canadiense de Hispanistas (ACH) y de la Asociación de Escritores de Euskadi (AEE). Para más información visite: www.literarte.net.