El alcalde acuerda solicitar más fondos europeos en la reunión del Eixo Atlántico

En la reunión se evaluaron propuestas para mejorar la conexión por tren con Lisboa

17.02.2016 | 01:04

El alcalde, Xulio Ferreiro, participó ayer en la Asamblea General del Eixo Atlántico, que se celebró en la localidad portuguesa de Santa María de Feira. En el encuentro, los municipios que integran la entidad acodaron participar en los procesos de decisión del presupuesto comunitario 2020-2027 para posibilitar que mantengan e incrementen los fondos para la cooperación y política urbana.

Ferreiro, que es vocal de la Comisión Ejecutiva del Eixo Atlántico, también acordó con el resto de localidades trabajar para que la Comisión Europea "mejore los procedimientos de gestión de fondos europeos, a nivel en general, y de los fondos de cooperación en particular".

"A Coruña trabaja y está presente en estos foros para mantener su peso como ciudad de referencia", manifestó el alcalde minutos después de la reunión, en la que también se analizaron diferentes propuestas para dotarse de una conexión ferroviaria "rápida y ágil" entre A Coruña y Lisboa.

El máximo órgano de dirección también acordó "monitorizar" el cumplimiento de los plazos y condiciones para la finalización de las tarifas de roaming y su efecto en los territorios de la frontera, y dio luz verde al informe de balance de gestión económica de la entidad del pasado año, así como los programas y proyectos para el actual ejercicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine