Dos de los cinco acusados de tráfico de drogas en Arteixo reconocieron ayer haber trapicheado con cocaína y heroína, mientras que el resto negó los hechos y alegó que las sustancias incautadas eran para consumo propio. La Audiencia Provincial acogió la primera sesión del juicio contra tres hombres y dos mujeres acusados de delitos contra la salud pública e integración en grupo criminal. El fiscal pide que sean condenados a cinco años y medio de prisión (un año más para uno de ellos por ser reincidente).

Según la Fiscalía, desde noviembre de 2014 los acusados "se pusieron de acuerdo para transmitir cocaína y heroína a terceras personas. Los procesados utilizaban para las ventas sus domicilios, situados en Arteixo, pero en ocasiones se desplazaban a otros lugares, sostiene el fiscal, que menciona las cercanías de establecimientos de A Grela y la rotonda de Sabón.

Ante el tribunal, el primero de los acusados admitió haber trapicheado con drogas, pero negó que obtuviese dinero a cambio. "Compraba para mí y consumía con la gente", alegó. Su mujer declaró lo mismo, mientras que un tercer procesado negó haber traficado con droga y afirmó que la heroína hallada en su domicilio era para él, mientras que su esposa declaró desconocer que en su casa había droga.

El último de los acusados, vecino del primer procesado, también alegó consumo propio y aseguró que ofrecía droga a sus amigos para después consumir juntos.