El Concello adelanta el pago del IBI a mayo

La intención es distribuir a lo largo del año los impuestos municipales y evitar las tensiones de liquidez de 2015

17.02.2016 | 18:36

El Concello aprueba un nuevo calendario fiscal con una novedad principal: el IBI, en lugar de a partir de septiembre, se pagará entre mayo y julio. La intención del Gobierno local es "distribuir la carga tributaria de los vecinos", puesto que un 70% de la recaudación municipal se hacía hasta este momento en el último trimestre del ejercicio.
El nuevo programa tributario mantiene el impuesto de circulación entre el 4 de marzo y el 4 de mayo; ubica el abono de la Contribución entre el 5 de mayo y el 5 de julio; y establece el periodo del 15 de septiembre al 5 de diciembre como hábil para otros impuestos y tasas como el Impuesto de Actividades Económicas, la tasa de recogida de basura, los vados, los vados, los cementerios y los aparatos distribuidores.
El Gobierno local, que señala que la Tesorería General del Concello avala la medida, considera "lógico" modificar el calendario fiscal para que no se concentre el 70% de la recaudación total municipal en el último trimestre del año. "Se logra además una mejora de la Planificación de la Tesorería Municipal, evitando de esta forma tensiones temporales de liquidez y ayudando a garantizar unos saldos medios de efectivo que mejoren los plazos en los que el Concello puede pagar sus obligaciones", justifican.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine