El alcalde, Xulio Ferreiro, ha adelantado hoy que "estos días" habrá una reunión del patronato de la Fundación Luis Seoane para hablar sobre la sentencia firme del Tribunal Supremo que declara nulo el despido de la anterior directora de la entidad, la concejal socialista Silvia Longueira, propiciado por el PP.

"La Fundación tiene sus propios órganos, un patronato, en el que está representado el Concello, aunque hay más personas y creo que es ahí en donde se tiene que tomar la decisión que corresponda que, evidentemente, no puede ser otra que cumplir la sentencia", ha explicado el regidor municipal.

Sobre si afecta o no al actual director-gerente de la fundación, David Barro, el hecho de acatar este fallo y readmitir a Longueira en el que fue su puesto desde 2004 a 2007 y de 2011 a 2013 (de 2007 a 2011 pidió la excedencia forzosa para ser concejal de Servicios Sociales), Ferreiro ha dicho que se decidirá en el patronato. "Se verá si hay fórmulas o no", ha comentado sobre la compatibilidad de ambos cargos.

Barro ha enviado un comunicado en el que explica que las atribuciones de su cargo "son muy diferentes" a las del de Longueira y que muestra su "máximo respeto" a la resolución judicial. A la espera de una convocatoria extraordinaria del patronato, Barro asegura que la fundación mantendrá su funcionamiento con la "normalidad" de los últimos dos años, los que él lleva en la dirección de la entidad.