El PSOE local reclama al Gobierno municipal que realice mejoras en la calle Castaño de Eirís, antes del Lugar de Curramontes, tal y como reclaman los vecinos de la zona. Los socialistas denuncian el "abandono" y "falta de servicios" que sufre este acceso al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.

"No cuentan con red de alcantarillado, ni recogida de aguas fecales ni pluviales, ni otros servicios básicos como gas natural o fibra óptica", manifestaron desde la formación en un comunicado.

Los vecinos, según indican desde el PSOE, vienen denunciando desde hace tiempo los socavones de la vía sin rebachear, así como los problemas de circulación, la inseguridad para los peatones y la falta de servicios. También critican que el camión municipal que podría realizar el vaciado de los pozos negros no tiene forma de acceder a ellos, al igual que ocurre con ciertos servicios telefónicos. "El servicio de recogida de basura en la zona ha pasado de ser todos los días a realizarse en días alternos", afirman los socialistas.

También alertan de que algún vecino ha colocado piedras en el lado derecho de la vía, con el riesgo que esto supone para los vehículos y peatones que transitan diariamente por esta vía. Las llamadas a la Policía, dicen, no han surtido efecto.