El PSOE ha iniciado su ronda de consultas con los placeros en el mercado de Monte Alto. Los socialistas prevén hablar con los profesionales del sector para "redactar una ordenanza consensuada que incentive la actividad comercial".

El Gobierno local elaboró una ordenanza con la que una parte de las asociaciones de los placeros estaba a favor, y otra que pedía que se madurase más la normativa antes de ser llevada a pleno. En estas reuniones, en las que casi se alcanza el visto bueno de todo el sector, también participaban miembros de los tres partidos de la oposición.

Un sector de los placeros, el que defiende el texto, asegura que se tuvieron en cuenta el 90% de las alegaciones presentadas. Los socialistas recuerdan que presentaron "59 propuestas" a la redacción de la normativa del Gobierno local y lamentan "la incapacidad de Marea para consensuarlo con las asociaciones mayoritarias de San Agustín, Monte Alto, As Conchiñas, Elviña y Eusebio da Guarda". El hecho de que existan varias asociaciones en un mismo mercado responde a que defienden intereses diferentes.

El PSOE se propone redactar un nuevo documento "de consenso" recogiendo las demandas de los placeros.