El alcalde acusa al PP de no dar prioridad al gasto en igualdad y participación

Los populares niegan haber planteado reducir las partidas contra la violencia de género

19.02.2016 | 01:44

El alcalde, Xulio Ferreiro, aseguró ayer que hay diferencias de "fondo" entre Marea Atlántica y el PP en la negociación del presupuesto municipal y acusó a los populares de que la apuesta del Gobierno local en igualdad y participación no es "prioritaria" para los populares, por lo que cree que este aspecto puede dificultar el acuerdo.

Ferreiro negó las acusaciones de manipulación de las conversaciones realizadas por el PP, que aseguró que en ningún momento exigió la reducción del gasto en materia de igualdad. El regidor explicó que los populares criticaban el destino de más de un millón de euros a publicidad, pero señaló que en esa cifra incluyeron el dinero destinado a campañas informativas sobre igualdad. El concejal del PP Roberto Coira negó ayer que durante la reunión se hablase sobre violencia de género y acusó a Marea de "mentir de forma malintencionada".

El PSOE reiteró por su parte su negativa a participar en la negociación y criticó a Ferreiro por decir que los socialistas "estorban" en este proceso. La concejal nacionalista, Avia Veira, entregará hoy las propuestas de su grupo para el presupuesto, que tenía previsto aportar ayer pero que debió retrasar por falta de documentación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine