La Concejalía de Medio Ambiente informó ayer de que va a proceder a confiscar los caballos o ejemplares equinos que se encuentren libres en las vías públicas y que "generen una situación de peligro tanto para los vecinos como para ellos mismos".

La responsable del departamento, María García, señala que esta medida es necesaria porque supone garantizar la seguridad de las personas que caminan o conduzcan por zonas donde estos animales están sueltos y la de de los animales, que pueden ser atropellados. "Este Gobierno municipal está a favor de la existencia y convivencia de animales de tipo ganadero dentro del municipio, pero garantizando que los ejemplares estén en buenas condiciones y cumplan con todas las normativas al respecto y que en ningún caso creen situaciones que puedan suponer un peligro para los ciudadanos", explica García.

La concejal de Medio Ambiente señaló el caso concreto de determinados ejemplares equinos que se encuentran sueltos, sin correas, en la zona de Bens. "El Concello lleva meses trabajando y ocupándose de estos casos y su intención es que estos animales sean cercados para poder asegurar la seguridad en la zona. Los vecinos del lugar, con todo, nos han dicho que la situación mejoró bastante en los últimos tiempos".

Esta medida municipal se encuadra en las políticas fomentadas por el Gobierno local de Marea con el fin de favorecer e potenciar "una adecuada convivencia entre los vecinos y los animales domésticos que viven dentro del municipio", incide el Concello.