El Corte Inglés de Marineda City acoge desde ayer la nueva tienda de BriCor, que hasta ahora estaba ubicada en un emplazamiento propio del centro comercial. La enseña de bricolaje de este grupo se sitúa en la planta baja de los grandes almacenes y está complementada por el departamento de proyectos de la tercera, que se une al que ya poseía la empresa para obras de mayor envergadura. Daniel Toca, director general de BriCor, explica que con este cambio, la firma proporcionará un mejor servicio a sus clientes.

-¿Cuál es la razón del traslado de BriCor al establecimiento de El Corte Inglés en Marineda City?

-Se hizo pensando en los clientes tanto de BriCor como de El Corte Inglés porque ahora les podemos realizar una oferta de productos para el hogar mucho más amplia porque integramos el bricolaje y los productos de mejora del hogar con toda el área de hogar y de electrónica de El Corte Inglés. Cuando los clientes venían antes y nos preguntaban por los artículos de bricolaje teníamos que recomendarles que fueran al espacio de Bricor en el exterior, lo que no era muy práctico, mientras que ahora, de una forma mucho más cómoda y especializada, pueden ver todos los productos bajo el mismo techo.

-¿Lo habitual en otras ciudades es que BriCor esté integrado en el mismo edificio que El Corte Inglés?

-Esa es la idea que hemos desarrollado en los últimos cuatro años, llevar todas las reformas, proyectos, bricolaje y la mejora del hogar bajo la enseña de BriCor, que es la especializada en esta área en El Corte Inglés.

-¿Y a qué obedece que haya un departamento de proyectos en su nueva ubicación?

-Lo que hemos hecho es integrar los departamentos de proyectos de El Corte Inglés y de BriCor, de forma que además de las grandes reformas también se puedan realizar otras como pintar una casa, cambiar una habitación o un baño, las lámparas? de forma que al cliente le solucionamos de forma integral sus necesidades de un modo mucho más cómodo y profesional.

-¿También se encarga este departamento de la ejecución de las obras?

-Totalmente, todo lo que quiera el cliente. Si quiere que le hagamos esas obras lo podemos hacer parcial o totalmente, tanto desde el diseño ajustándonos a su presupuesto, hasta dejarla terminada.

-¿Es exigente el cliente de los productos de bricolaje?

-Una de las señas de identidad de todas las enseñas del grupo El Corte Inglés es que tenemos unos clientes que nos demandan una calidad y un servicio impecables, por lo que el asesoramiento tiene que ser en la misma medida y lo cuidamos mucho.

-Eso obligará al personal a especializarse en productos que son de áreas muy diversas.

-Sí y por eso contamos con un departamento de formación muy potente en el que el personal de Bricor recibe formación muy especializada en todos los oficios en los que trabajamos y en A Coruña tenemos la ventaja además de que ha trabajado durante cinco años en el centro que teníamos en Marineda City.

-¿Cómo es el mercado gallego como cliente?

-El cliente de Galicia es muy exigente y las casas de esta comunidad precisan de productos de aislamiento y estanqueidad, ya que es una zona exigente en cuanto a las humedades. Es también un cliente al que le gusta hacer las cosas por sí mismo, por lo que es óptimo para el bricolaje.

-¿Cuáles son las tendencias en el mundo del bricolaje?

-En la gama de iluminación, todo lo que tiene que ver con la tecnología LED está muy de moda porque la gente está cambiando sus luminarias a ella, ya que da mejores rendimientos de luz y permite un ahorro importante. También están yendo muy bien los cambios de las bañeras por platos de ducha para ganar espacio en los baños, mientras que en el área de jardín están muy de moda los huertos urbanos y el paisajismo.