Manuel Sierra expone en Galería Arte-Imagen desde el 5 de marzo

La colección 'Refugio' es una mirada utópica de la naturaleza y el hábitat del ser humano

20.02.2016 | 01:08
Una de las obras que se expondrán en la galería entre marzo y abril.

La exposición Refugios que Manuel Sierra trae a la Galería Arte-Imagen de A Coruña, recoge principalmente obras que hacen las veces de refugios plásticos traspasados por una mirada utópica a la naturaleza y al hábitat humano.

A partir del 5 de marzo y hasta el 6 de abril se podrá disfrutar de estas obras de lunes a sábado de 12.00 a 13.30 y 18.00 a 21.00 horas y domingos y festivos de 12.00 a 14.00 horas.

A menudo, se trata de lugares inscritos en la propia biografía de Sierra, bien de Babia, bien de la Costa da Morte, bien de Castilla... "Estas descripciones, muelles de sus propias geografías íntimas, suponen el contrapunto estético de la obra de combate del artista, cargada de denuncia del horror, de la injusticia y de la opresión. Sin la constancia del horrible "afuera" que se despliega en el otro polo de su trabajo, serían incomprensibles estas pinturas que se plantean como un refugio estético para el espectador", explica la galerista Beatriz Pardo.

Larga trayectoria

Manuel Sierra nació en Villablino, León, en 1951. Es un pintor de formación autodidacta y de tendencia figurativa. Su actividad pictórica se desarrolla en los campos de la pintura a través de óleo, acrílico, acuarela, cera y técnicas mixtas. También del muralismo, de la ilustración, de la escenografía teatral y de la edición (grabado, serigrafía y litografía).

Se dedica a esta actividad de forma exclusiva desde finales de los ´70 aunque dibuja y pinta desde los 12 años. Expone con regularidad en circuitos de galerías tanto nacionales como internacionales (Bélgica, Italia, Francia, Holanda, Estados Unidos o Corea del Sur). Asimismo, acude periódicamente con su obra a Ferias y Bienales. Actualmente vive y trabaja en su taller situado en Simancas, Valladolid.

Garcés hasta el día 2

Recordamos que hasta el 2 de marzo la artista plástica de origen portugués Ana Paula Garcés, continua exponiendo sus últimos trabajos en Galería Arte-Imagen.

La temática de sus obras se desarrollan con materiales textiles y otros elementos que le permiten mostrar una realidad relacionada con la problemática medioambiental. El mar es su fuente de inspiración en esta muestra colección de cuadros.

Ramón y Cajal 5, A Coruña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine