El próximo martes 23 de febrero es el día que prevé el Gobierno local para que se celebren sendas nuevas reuniones -las segundas tras las iniciadas esta semana- entre la edil de Facenda, Eugenia Vieito, y los portavoces y representantes del BNG y el PP para tratar las aportaciones concretas de ambos grupos municipales al proyecto de presupuesto de 2016 presentado por el Ejecutivo en diciembre.

En esta previsión hay dos aspectos que quiere debatir el Gobierno de Xulio Ferreiro: la presentación de propuestas concretas y cuantificadas para añadir a los presupuestos tras un debate conveniente, que requerirá a los dos grupos; y la defensa de los planes y programas que incluyen las cuentas respecto a las áreas de Igualdade e Diversidade y Participación, cuestionados por la agrupación popular.

"Participación e Igualdade son líneas estratégicas para nuestra acción de gobierno y el PP parece que quiere ahogarlas, según lo que se pudo ver en la anterior reunión. No estamos dispuestos a permitirlo. Como prueba de que nosotros sí acreditamos participación, las ediles [Rocío Fraga y Claudia Delso, responsables de estas concejalías] darán todas las explicaciones necesarias a los populares, que tendrán que posicionarse sobre estas áreas", informa el Gobierno local.

El equipo de Marea pide al PP que presente propuestas concretas para el presupuesto de este año para demostrar que tiene voluntad política real de aportar mejoras para la ciudadanía "y no ansias de obstaculizar este proceso en busca de réditos partidistas", señala Eugenia Vieito, concejal de Facenda e Administración.