El PP anunció ayer que abandonó la reunión urgente del consejo rector del Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE) en el se aprobó su presupuesto de este año y la liquidación del anterior "por el abuso en las convocatorias urgentes y la falta de respeto que supone no respetar los plazos de forma reiterada". La concejal Lucía Canabal explicó que la reunión se convocó el jueves y no se envió el orden del día y la documentación hasta las 17.00 horas.

Al comprobar los asuntos que se abordarían, Canabal acudió al consejo para presentar una queja por llevar a una reunión urgente temas tan importantes y para anunciar que no participaría como protesta, ya que con anterioridad había denunciado "el abuso de las convocatorias urgentes" de este órgano.

"No sabemos si tienen algo que ocultar, pero están incumpliendo reiteradamente sus compromisos de transparencia", manifestó Canabal, quien añadió que se les negaron todas las copias de expedientes del IMCE que solicitó, mientras el resto de departamentos municipales lo hace habitualmente. La edil del PP recordó que el concejal de Culturas, José Manuel Sande, aún no dio explicaciones sobre el aumento de un 53% en el gasto en las fiestas de carnaval sobre el presupuesto anunciado inicialmente.