La Asociación Profesional de Guías Turísticos de Galicia celebra mañana su día internacional con una visita a la Ciudad Vieja. No es preciso hacer una reserva previa, por lo que los interesados en participar podrán hacerlo yendo a las 12.00 horas a la plaza de María Pita. Una vez allí, los guías realizarán grupos de como máximo 50 personas y harán la visita con ellos por las calles del barrio.

Una vez acabada la actividad, los guías solicitarán un donativo a los participantes, que irá destinado íntegramente a la Cocina Económica, en reconocimiento a la labor que realizan cada día, ayudando a los desfavorecidos. Los guías lucirán un paraguas amarillo para llamar la atención de los participantes. El día internacional de los guías turísticos se celebra desde el año 1990 y pretende potenciar y dignificar la labor que hacen los guías.

Esta actividad de mostrar gratuitamente la ciudad a los vecinos no solo se celebrará en el A Coruña sino que habrá rutas guiadas también en Compostela, Ferrol y Ourense.