El fiscal pide 32 años de prisión para un hombre que será juzgado mañana en la Audiencia Provincial de A Coruña como acusado de cinco presuntos robos con violencia en la ciudad el pasado verano.

La sección primera de la Audiencia acoge a partir de las 10.15 horas el proceso contra un varón que tiene cinco condenas anteriores por robos, la primera del año 2007.

En esta ocasión lo acusan de un intento de robo con violencia y de cuatro robos consumados con violencia entre el 21 y el 29 de julio de 2015, cometidos supuestamente con el método del "mataleón".

Este consiste en abordar a sus víctimas por la espalda y estrangularlas con los brazos en el cuello produciéndoles un corte de riego sanguíneo y aporte de oxígeno al cerebro que ocasionaba su seminconsciencia o inconsciencia, momento que era aprovechado para hacer suyos los efectos de valor que portaban, según el fiscal.

Por los robos consumados solicita veintiocho años de prisión, siete por cada uno, a los que añade cuatro años por el intento de robo para un total de 32, con la agravante de reincidencia.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia detalla, a través de un comunicado, que del total de la pena podría cumplir, como máximo, veinte años si es declarado culpable por la Audiencia.