El PP propone una modificación del presupuesto para pagar a las asociaciones

Denuncian que las entidades con convenios municipales tienen dificultades económicas

21.02.2016 | 01:53

El PP propone que el Gobierno local "apruebe" de manera urgente -no puede hacerlo en solitario- una modificación del presupuesto municipal para pagar los convenios de las entidades que reciben financiación del Concello. El PP pone como ejemplo al Circo de Artesanos cuya directiva asegura que no podrá "afrontar el pago de todo el personal ni pagar los gastos de mantenimiento" y "no descarta" cerrar los servicios municipales que presta si no recibe financiación.

No es la primera vez que el Circo de Artesanos, en concreto, tiene problemas de financiación, los tuvo también en la legislatura anterior, con el Gobierno del PP en María Pita, y en la anterior, con PSOE y BNG en el Ayuntamiento.

"El regidor no puede seguir abandonando a las entidades de la ciudad a su suerte y tiene que buscar una solución urgente", dijo ayer la portavoz del PP, Rosa Gallego, en la reunión con la directiva de la entidad. Gallego criticó también el cambio en el calendario de pago de impuestos municipales, ya que el Circo de Artesanos, por ejemplo, "tendrá que abonar 13.000 euros en unos meses", cuando tenía para "octubre" la previsión de pago. Gallego denunció que el cambio se hiciese "sin previo aviso" y que será" el golpe definitivo para muchas asociaciones que no podrán pagar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine