Turismo saca a concurso el premio de tapas Picadillo por 66.550 euros

El certamen y sus actividades se celebrarán entre el 16 de septiembre y el 2 de octubre

21.02.2016 | 01:53

El Consorcio de Turismo ha abierto el plazo para los aspirantes a organizar el Concurso de Tapas Picadillo, por un importe máximo de 66.550 euros. Las bases establecen que se desarrollará del 16 de septiembre al 2 de octubre de este año y que podrán participar, como máximo, 75 locales, aunque la entidad se reserva la posibilidad de ampliar la cifra de participantes en función del número de las solicitudes recibidas. El pliego incluye no solo la producción del concurso de tapas sino también las actividades paralelas, como el Pequepincho, en el que los niños tienen la oportunidad de elaborar sus propias tapas, en el mercado de San Agustín.

El concurso mantiene el mismo presupuesto que en la edición anterior. Los interesados en presentar sus propuestas podrán hacerlo hasta el 4 de marzo. Los objetivos que el Consorcio de Turismo le marca a los futuros adjudicatarios son: fomentar el arte culinario y la especialización de los bares y restaurantes de la ciudad; que impulsen la tradición local de ir de tapas y también que pongan el foco en la Dieta Atlántica, así como que presten apoyo al sector y que posicionen a la ciudad "dentro del circuito de ciudades de tapeo de España".

La empresa adjudicataria del contrato ha de ponerse en contacto con los locales de hostelería para que participen en el concurso, así como elaborar los recorridos que tendrá que hacer el jurado para poder catar todas las recetas participantes. La partida de premios tendrá que ser superior a los 6.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine