La tercera edición del concurso de dibujo Picasso Coruñés continúa la labor para portenciar la etapa coruñesa del artista malagueño iniciada por el Ejecutivo de Carlos Negreira. El alcalde Xulio Ferreiro ha afirmado en la presentación del certamen organizado por la Asociación de la Prensa coruñesa su compromiso de seguir vinculando la figura de Picasso con la actividad cultural, turística y de promoción de la ciudad. Al concurso, en el que también colabora la Asociación Pablo Ruiz Picasso da Coruña y el IES Eusebio da Guarda, podrán presentar sus trabajos alumnos de 3º de Primaria a 4º de ESO hasta el próximo 27 de mayo.

Se premiará el mejor periódico, la mejor ilustración y la mejor redacción -en tres categorías diferenciadas por la edad - con cheques regalo de hasta 450 euros para los alumnos y iPads para los profesores. La entrega de premios será el 8 de junio en la Casa Picasso. Los trabajos ganadores se expondrán desde ese día y hasta el 30 de junio.

La exposición ‘Os obxectos falan’ que reúne sesenta piezas del Museo del Prado y que se puede visitar hasta el 29 de mayo en el Kiosco Alfonso y la intención del Gobierno local de mantener su apoyo a la Casa Museo Picasso se incluyen entre las muestras de refuerzo cultural de la ciudad.