El consejo de administración de la Autoridad Portuaria abrió esta tarde la licitación de la redacción del proyecto constructivo del enlace ferroviario del puerto exterior,puerto exterior que se adjudicará a finales de abril, según anunció hoy mismo la ministra de Fomento, Ana Pastor, que acudió a la reunión del órgano portuario y que detalló que el proyecto estará listo en 14 meses desde su adjudicación. Pastor también anunció que a finales de marzo se aprobará el estudio informativo que incluye el trazado definitivo de esta línea férrea, así como la declaración de impacto ambiental, que estaba paralizada desde octubre.

La ministra también avanzó que el próximo mes se abrirá la autovía al puerto exterior, que estaba terminada pero en la que fue necesario invertir 700.000 euros en los túneles por los que accederá a punta Langosteira con el fin de cumplir las últimas normativas europeas sobre seguridad.

Proyecto de trazado del enlace ferroviario a Punta Langosteira. // Autoridad Portuaria.

Pastor añadió que en octubre estará terminado el contradique del puerto exterior, pero que ya el próximo verano se dispondrá del nuevo muelle que se construirá a partir de esa infraestructura.