Un documental sobre la migración de las aves llega al Planetario

La obra 'Nás ás da noite' se estrena mañana a partir de las 19.00 horas y pasará a formar parte de la programación habitual

23.02.2016 | 20:56

El Planetario acoge mañana, a partir de las 19.00 horas, el estreno del documental ´Nas ás da noite´ sobre la migración de las aves. La obra, que combina animación digital con secuencias en vídeo a toda cúpula, recorre la historia del conocimiento de los viajes migratorios, los mecanismos que emplean las aves para guiarse o la relación de algunas de ellas con el cielo nocturno. El documental ha sido grabado en espacios naturales de Europa como los fiordos noruegos, los pantanos de Diepholz en Alemania o los principales humedales de la Península Ibérica.

El proyecto cuenta con la producción de los Museos Científicos Coruñeses, el Planetario de Plamplona o el Parc Astronòmic Montsec Ager, en Lleida. En él también han participado media docena de museos científicos del Estado y del Exploratorio-Centro Ciência Viva de Coimbra, en Portugal, y el Museum am Schölerberg Planetarium de Osnabrück, de Alemania.

Desde este domingo, ´Nas ás da noite´ pasará a formar parte de la programación habitual, con proyecciones los sábados, domingos y festivos a las 13.00 y a las 18.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine