Igualdad de género frente a la brecha salarial

La concejal Rocío Fraga alerta de "violencia económica" para las mujeres en los sueldos n El PSOE reclamará trato idéntico en una moción

23.02.2016 | 01:14

El Día Europeo por la Igualdad Salarial sacó a relucir ayer en el ámbito municipal las reclamaciones de las ediles de la Corporación para luchar contra la desigualdad de género a la hora de percibir sueldos y fomentar iniciativas que defiendan un trato ecuánime en este aspecto.

La edil del Gobierno de Marea Rocío Fraga, responsable del área de Igualdade e Diversidade, se manifestó con rotundidad al alertar de "violencia económica" para las mujeres. "En el caso de la ciudad la media de los emolumentos por hora que reciben las mujeres empleadas es de ocho euros, aunque el 50% perciben solo 6,3 euros a la hora. La diferencia de los que reciben las mujeres con respecto a los hombres por trabajos de igual valor es del 13,71% en Galicia", subrayó Fraga.

La edil del Ejecutivo local apuntó otras cifras que reflejan esa desigualdad salarial entre hombres y mujeres -"el 67& del cuadro de personal de los empleos de bajo valor son mujeres que cobran rentas de 645 euros mensuales como máximo", recordó- para difundir un mensaje para "acabar con la brecha salarial por cuestiones de género".

En el grupo municipal socialista, la concejal Mar Barcón aprovechó la efeméride para anunciar la presentación en el próximo pleno de una moción para reclamar igualdad salarial. El PSOE solicitará medidas para promover un trato idéntico a la hora de recibir sueldos por la actividad laboral y propondrá iniciativas como la de incluir cláusulas en los concursos públicos para fomentar que las empresas contraten con la Administración local sin diferencias salariales.

La moción socialista, que alude a la necesidad de suprimir la reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy, también aludirá a propuestas encaminadas a favorecer la conciliación entre el trabajo y la vida familiar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine