El consejo de administración de la Autoridad Portuaria aprobó ayer permitir la cesión de uno de los locales de las arcadas de O Parrote a la sociedad J&L Spain por parte de la unión temporal de empresas (UTE) Parrote Hostelería, a la que se le había adjudicado este establecimiento en 2014. La compañía que explotará el local, que tendrá una opción de compra de la concesión, es la misma que gestiona el pub Dux en Los Cantones Village, de donde se trasladará en breve para ocupar parte del establecimiento de mil metros cuadrados de extensión que Copasa construyó sobre el aparcamiento de O Parrote y que compartirá con el restaurante Silabariopub Dux en Los Cantones VillagepubCopasa aparcamiento de O Parroterestaurante Silabario.

El local, cuya cesión se autorizó ayer, estará vinculado a ese restaurante, del que está separado tan solo unos metros, aunque se tratará de un bar de tapas de cuya cocina también se encargará Alberto González, poseedor de una estrella Michelin en su establecimiento de Tui. El bar ofrecerá tapas de productos tradicionales de Galicia y tratará de captar a los turistas y pasajeros de cruceros que frecuentan la zona. El establecimiento fue asignado en 2014 a la UTE Parrote, que ahora cede su concesión, a través de un acuerdo que incluye esta opción de compra.

Debido a la existencia en el interior del local, con 266 metros cuadrados de superficie, de restos de la antigua muralla de la ciudad, los gestores del establecimiento están obligados a dedicar parte del espacio a la musealización de estos restos. La puesta en marcha de este negocio ampliará la oferta que esta empresa pretende realizar en O Parrote, donde dispondrá de un restaurante de alto nivel, un bar de tapas y un pub puborientado al público de mediana edad. El establecimiento contará también con cafetería y terraza durante el verano. El otro local situado en las arcadas de O Parrote llevará la denominación de El Baluarte y también se dedicará a la gastronomía típica. Será gestionado por una UTE de la que forman parte los propietarios del restaurante italiano La Tavernetta.