El concejal de Rexeneración Urbana e Dereito á Vivenda, Xiao Varela, ha explicado esta mañana que el Concello está trabajando ya en la tramitación necesaria para hacer un cambio en el plan general que permita rehabilitar uno de los bajos comerciales de un edificio en Novo Mesoiro para convertirlo en una extensión del centro cívico del barrio.

"Entendemos que va a llenar de vida el edificio y a normalizar su situación", ha comentado Varela. y es que, el inmueble acarrea desde hace años problemas de convivencia entre los residentes. La comunidad de vecinos se queja de que hay viviendas okupadas y de que algunos de los adjudicatarios de los pisos, que son titularidad del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) -bien mediante alquiler bien mediante compra- no tienen un comportamiento correcto.

"En los bajos del edificio hay una serie de locales municipales que tienen usos comerciales y, para poder ser usados como socioculturales, hay que hacer un cambio en el planeamiento y ya estamos trabajando", ha explicado Varela.

El Concello prevé aprobar este cambio "cuanto antes", aunque no cree que se pueda ejecutar la obra este año, "teniendo en cuenta la situación de debilidad presupuestaria" por la que atraviesa el Ayuntamiento.