El Ayuntamiento de A Coruña ha solicitado al Estado y a la Xunta de Galicia que colaboren en la reparación de los daños que los últimos temporales han provocado en la ciudadúltimos temporales, donde el paseo marítimo se vio sobrepasado por grandes olas que desplazaron la duna y varios bancos.

El Gobierno local ha pedido que se adopten "las medidas y las ayudas precisas para paliar los efectos de los temporales que, en las primeras semanas de febrero, ocasionaron daños importantes en las infraestructuras de la ciudad y graves perturbaciones en el funcionamiento de los servicios públicos".

Xulio Ferreiro, alcalde de la ciudad, ha enviado una carta al ministro del Interior, al director general de Protección Civil, al delegado del Gobierno en Galicia, al presidente de la Xunta, a la conselleira de Infraestructuras y al delegado territorial de la Xunta en A Coruña.

En ella deja constancia de "la necesidad de aprobar las medidas que se requieran para proveer de las ayudas necesarias" con el fin de realizar dichas reparaciones, apunta el Consistorio a través de un comunicado.

En este contexto, la Consellería del Mar de la Xunta de Galicia ha anunciado que destinará más de 150.000 euros a reparar los daños causados por las inclemencias del tiempo en el puerto del municipio coruñés de Cariño.