Inversores, investigadores y demandantes de empleo son los destinatarios del Mapa de Innovación de Recursos Empresariales (MIRE), realizado por el Concello de A Coruña en colaboración con el Observatorio Ocupacional de la Universidad y en el que se incluyen los datos de 5.500 empresas del área metropolitana coruñesa. Esta iniciativa, presentada ayer por el concejal de Emprego, Alberto Lema, está accesible a todo el público a través de un enlace en la página web del Concello -www.coruna.es/mire- y de una aplicación de teléfono móvil en el sistema Android.

El MIRE permite conocer las empresas existentes en la zona, su número de trabajadores, cargos directivos, sector en el que operan y la demanda de empleo que poseen. Lema destacó que esta herramienta fue elaborada a partir de una subvención concedida a la Universidad por el anterior Gobierno local y que es única en España. El mapa puede además actualizarse con el paso del tiempo, por lo que puede ser utilizada por el Concello para aplicar su plan de empleo, así como por los inversores que deseen implantarse en A Coruña.

"Creemos en la necesidad de abrir la información a la ciudadanía", declaró Lema para justificar que este mapa sea de libre acceso para todos los interesados en consultarlo, ya que con esta herramienta informática será posible realizar estudios de mercado, analizar las características del tejido empresarial del área metropolitana y el mercado existente y el potencial en A Coruña. Los datos pueden ser además descargados con el fin de elaborar mapas propios de recursos empresariales, de acuerdo con los diferentes criterios de búsqueda que permite introducir esta aplicación.